----------------------------

martes, 5 de julio de 2011

¿QUÉ ES EL TANGRAM?

Hace ya algunos años que conozco el tangram ya que mis padres tenían uno cuando yo era pequeña y me lo prestaban de vez en cuando para que me entretuviera. Lo tenía casi olvidado hasta que hace un par de años lo redescubrí como material para el aula. Voy a explicar un poco de qué consta y cómo se utiliza e iré publicando poco a poco cómo lo utilizo en mi aula. Podrán imprimir también alguna de las planillas que utilizo con los niños por  si les apetece jugar en casa con vuestros hijos.


El TANGRAM consiste de 7 piezas geométricas sacadas de un cuadrado. Éstas piezas son: 2 triángulos grandes, 1 mediano, 2 triángulos pequeños, 1 paralelogramo y 1 cuadrado. El objetivo es colocar las 7 piezas juntas buscando reproducir las siluetas que se dan como muestra. Las reglas son simples: deben utilizarse siempre las 7 piezas para cada silueta y nunca colocarse una encima de otra. las siluetas deben ser reproducidas exactamente. Una pequeña variante en la colocación de una de las piezas cambiará el aspecto visual de toda la figura.Con las 7 piezas pueden armarse infinidad de figuras como vemos en el ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...