----------------------------

sábado, 16 de julio de 2011

¿ TE CUENTO UN CUENTO?

                            Desde pequeña mi madre me ha inculcado el gusto por la lectura, aunque no ha sido hasta después de mayor cuando realmente la  he valorado. Cada día de reyes mi madre nos regalaba a mis hermanas y a mi unos cuantos cuentos, no sólo escritos sino también en discos. Teníamos toda la colección de cuenta cuentos de Disney, que por cierto son estupendos para que los peques los escuchen al ir a la cama. Bueno, como decía,  que siempre he estado rodeada de libros, cuentos en cd o videocuentos.. Cuando me convertí en maestra pude descubrir la importancia que tiene el cuento en el aula. Creo  que es fundamental trabajar el cuento con nuestros alumnos, ya que con ellos podemos fomentar su imaginación a la vez que trabajamos todos los ámbitos de la educación , las llamadas Competencias Básicas, tan nombradas con la última leydel sistema educativo. Son,los relatos,  la fuente de donde emanan todas las actividades del aula y a través de los cuáles podemos ambientar el núcleo de nuestras actividades.
He pensado que en estas vacaciones, aprovechando que aún no estoy inmersa en ninguna unidad en concreto, podríamos trabajar un cuento...¿ Qué os parece?
En primer lugar comenzaremos por publicar un artículo que esboza algunos trucos para ser un buen narrador , luego pondremos el cuento escogido y luego iré proporcionándoos las actividades que podéis trabajar con vuestros  hijos/as entorno al relato elegido.
Empezaremos por  el cuento: " La casita de chocolate", también llamado " Hamsel y Gretel". Es un cuento de los Hermanos Grimm que narra las aventuras de dos hermanos que se  encuentran con una casa de dulces en medio del bosque y.....
 Espero que les sirva de ayuda para animar estas vacaciones...
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...