----------------------------

sábado, 13 de agosto de 2011

"CADA MAESTRILLO.....TIENE SU LIBRILLO"

 ¿Conocen ese dicho que dice... " CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO"?...Pues bien, es uno de esos refranes que nadan en mi vocabulario desde hace mucho tiempo y uno de los que suelo reafirmar al comienzo de cada curso. ¿ Por qué ? se preguntarán, pues por que cada año conozco a nuevos compañeros que me enseñan cosas que hasta el momento desconocía y que me sirven para ir mejorando como docente. Pues bien, de la poca andadura que llevo, he conocido muchos truquillos que  utilizo en mi aula y me han ido fenomenal y también otros trucos que he ido descubriendo con mi propia experiencia.  He decidido que me gustaría compartir con todos mis compañeros de profesión y con todos aquellos que  lean este blog esos truquis que llevo en el aula y que me van fenomenal. Espero que les sirva de ayuda o que al menos les de una nueva idea para adaptarla a su aula. Comienzo hoy, por lo tanto, un pequeño espacio de mi blog dedicado a esos truquillos de maestra que, con orgullo, he logrado con los años.

Este espacio lo llamaré: Pequeideas y , al estar etiquetado con este nombre, pueden encontrarlo en la sección izquierda del blog . Espero que les ayude en algo.

Para inaugurar esta sección comenzaré por una idea que me surgió este año.....LAS BOLSITAS PARA PUZZLES

¿No se han dado cuenta de lo que ocupan los puzzles en el aula?.....!Todo ha ido menguando con los años! los móviles, los ordenadores, la televisión, ....pero las cajas de los puzzles...! Dios mio! , cada año parecen que son más grandes...Pues bien, después de cambiar los puzzles unas diez veces de lugar  en mi aula se me ocurrió esta idea, que además es muy barata y reciclada ya que se utiliza el desecho de otro material escolar.


BOLSITAS PARA PUZZLES

¿Conocen los estuches plásticos de los rotuladores gruesos ? Esos que vienen con un pequeño velcro..Pues bien, como los rotuladores  los colocamos en los tupper ( otra muy buena idea en vez de los estuches), me dí cuenta de que las fundas de los rotuladores eran fantásticas y que sería una pena tirarlas...Pues esto fue lo que hice...
Como todos saben en la caja de los puzzles está la foto de la imagen que tenemos que reproducir. Pues bien, recorté con un cúter esa foto y la escaneé. Luego la imprimí y la pegue con un papel de plastificar en el sobre de los rotuladores y metí las piezas dentro...y..........! listo!, logré meter 25 puzzles en una pequeña caja....Además, al colocarlos sobre las mesas para hacer el dibujo es mucho más cómodo y los niños se desenvuelven mejor.
Les aconsejo que lo prueben....Es fantástico y como dice otro refrán..... !MÁS VALE UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS!



NOTA:  Si no tienen estas bolsitas también lo pueden hacer con los sobres plásticos de broche tipo sobre. Queda igual de bien pero gastas un poquito más de dinero ya que deberás comprar los sobres.
Espero que les haya gustado esta idea que inaugura esta nueva sección. Seguiré contándoles más truquis en breve.
Un saludo a tod@s

2 comentarios:

  1. Una idea estupenda, que se ahorra mucho espacio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Soy testigo del uso de estas bolsitas y la verdad es que es una idea buenísima.
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...