----------------------------

jueves, 10 de noviembre de 2011

! HOY TOCA DIBUJO LIBRE !

Siempre he pensado que el dibujo libre es una vía de descubrimiento a través de la cuál podemos saber muchas cosas de nuestros alumnos. Sus estados de ánimo, sus preferencias en cualquier área, su destreza psicomotriz, su grado de creatividad e incluso, su nivel madurativo.
Es por ello por lo que he dispuesto siempre en mi horario de trabajo un momento específico  que lo dedico a esta importante actividad. No sé si por mi especial preferencia, ya que en mi caso me encanta dibujar, o por las opiniones tan positivas que he observado en infinidad de artículos al respecto.
Creo que los niños deben expresarse libremente en sus dibujos. Digo esto porque a veces imponemos a nuestros hijos/as nuestras preferencias en alguna materia o colores. Cuando los niños dibujen libremente, que lo hagan con sus preferencias, que dibujen lo que les apetezca y que lo coloreen como  ellos quieran.
Esto favorecerá enormemente su creatividad y hará de ellos personas inteligentes. Desde aquí les animo a que pongan a dibujar a sus hijos, les aseguro que se sorprenderán gratamente. También les animo a que me manden algunas de esas creaciones para publicarlas en el blog.

A continuación les dejo algunos enlaces con artículos referidos a este tema. Espero  que  les resulten interesantes:



Aquí les enlazo algunas páginas para colorear y dibujar on line:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...