----------------------------

lunes, 2 de abril de 2012

CONCEPTOS PARA REPASAR EN VACACIONES

repasamos





Durante el segundo trimestre hemos abordado conocimientos de las tres áreas del ciclo de infantil ( evaluadas en el boletín). Los conceptos a los cuáles nos referimos a continuación pertenecen al ámbito de las matemáticas, incluidas en el Área de Conocimiento del Medio y al ámbito de la comunicación verbal y escrita, incluida en el Área de Comunicación y Representación. Nos hemos centrado durante estos tres meses en los  conceptos que detallamos a continuación:


 CONCEPTOS MATEMÁTICOS: Hemos trabajado el concepto y la grafía de los números hasta el 6, y el inicio de la suma. Por otro lado, nos hemos adentrado en la resolución de problemas sencillos, relaciones de causa y efecto, y búsqueda de errores en composiciones similares.

LENGUAJE VERBAL Y ESCRITO: Nos hemos centrado en el trabajo de las palabras bisílabas y trisílabas, la discriminación de algunos carteles de su entorno inmediato, y secuencias de tres escenas. En cuanto a la escritura hemos seguido practicando el trazo de las vocales mayúscula y ejercitado el trazo de la i, u,  en minúscula. Seguimos copiando algunas palabras del vocabulario de las unidades trabajadas y la realización de los trazos siguientes:

 A través de los cuentos y las audiciones hemos trabajado la comprensión y percepción auditiva. Por otro lado, con las fichas de percepción visual hemos reforzado la atención y concentración.

LENGUAJE ARTÍSTICO: Durante esta evaluación se ha trabajado el dibujo libre mejorando la organización espacial en los mismos así como hemos iniciado el trabajo de la dramatización. Dentro de las actividades plásticas hemos utilizado las técnicas de plegado, recortado y pegado de materiales.

MOTRICIDAD FINA y GRUESA: Durante estos meses practicamos ambos aspectos de la motricidad  a través de los ejercicios programados para las sesiones de psicomotricidad (centrados en la práctica del trabajo en equipo, la lateralidad y el manejo de la pelota )  y los ejercicios para la práctica de la motricidad fina encaminados a la utilización más precisa de las manos, con ejercicios plásticos o juegos manuales.

Recordamos que durante estas vacaciones no olviden trabajar todos estos conceptos haciendo especial hincapié en aquellos que tienen reflejados en cada una de las áreas de su boletín de notas.

                A continuación les dejamos algunos modelos de ejercicios que pueden realizar para trabajar con los niños. Pincha en la imagen para verlas. Esperamos les sea de utilidad.

                FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD
FICHAS DE NÚMEROS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...