----------------------------

miércoles, 11 de abril de 2012

NUESTRA PROPUESTA PARA EL DÍA DEL LIBRO

           Como todos saben el próximo  23 de Abril  celebraremos en todos los centros el día internacional del libro. Con motivo de esta festividad en nuestro colegio estamos preparando una serie de actividades relacionadas con este día. Algunas de ellas serán la inauguración de nuestra biblioteca de centro, una lectura conjunta del Quijote o la visita del escritor Daniel Martín Castellano.
En infantil nos hemos propuesto realizar una tarea a partir de una de una de las obras  de este maravilloso autor canario cuyas actividades iremos contando en nuevas entradas. A continuación les dejo la biografía del autor y el libro que trabajaremos. Durante este mes quedará colocado a la derecha  el enlace directo al blog de este autor para que puedan ir conociéndolo un poco más.


Daniel Martín Castellano


Daniel Martín Castellano

Biografía

Esta es la biografía escrita por el propio autor:
¿Ves la imagen de cabecera? Pues no soy mucho más. Un tipo que se asombra con lo que le sucede diariamente, amante de la literatura, de la narración y de cualquier cosa que suponga la posibilidad de expresar y comunicar lo que siento.
No tengo buena letra, aunque estudié en un colegio de curas, Los Salesianos, ¡y menos mal! No soy un buen ejemplo, suspendí lengua en primero de bachiller y me tuvieron haciendo redacciones todo un verano. No escribo por eso. No se preocupen. Pero sí que es verdad que a pesar de unos y por culpa de otros me gusta escribir y leer. Me gusta tanto como el comer. Decir que más, sería exagerado.
Soy maestro, mejor lo intento. Son tantas cosas que tengo que aprender para luego enseñarlas que no me da tiempo. Todo va muy deprisa. En una época de mi vida, quise ir más deprisa y así me fue: estudié psicopedagogía.
Tengo familia: una familia estupenda. Me quieren mucho y yo a ellos. (Ahora me toca suspirar, ustedes no me ven, pero yo he suspirado).
Como me gusta rozarme con gente, coordino talleres y cursos de animación a la lectura, dinamización lectora, narración oral, recursos en el aula para leer y escribir, etc. Me siento como pez en el agua cuando realizamos estos talleres en bibliotecas públicas, asociaciones y grupos que realizan una formación no formal. Así llevamos desde mil novecientos noventa y ocho. Y seguimos aprendiendo, más que enseñando.
Hace tiempo hice radio. Algún día volveré. Y no es una promesa, es una amenaza. Colaboré con Mundo Escolar tres años y (co)dirigí El Zaguán, un programa sobre asociacionismo, desarrollo comunitario y compromisos sociales.
Hago teatro con Cor´s Las Palmas. La familia Trola, Historia de unos besos, OFFcomunicaciON, son algunas de nuestras locuras sobre el escenario. Comenzamos en el 2000 y lo pasamos tan bien que siempre estamos pensando qué hacer cuando aún no hemos dejado de pensar en lo que estamos haciendo.
Modesto es mi abuelo. Murió en el 2006. Tenía un casi-taller en donde arreglaba de todo y se almacenaba de todo. Él no tenía herramientas, tenía “arretrancos”. Por eso, si quieres saber algo más de mí, visita El rincón de Modesto, que es el espacio que he dejado para colocar “mis arretrancos” preferidos.



leemos
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...