----------------------------

miércoles, 7 de marzo de 2012

POESÍA: " UNIDAD 6"

           Aprovechando que hemos comenzado la unidad de los medios de comunicación he convencido a mi madre para que me hiciera una poesía sobre ellos. No os lo había comentado, pero muchas de las poesías que trabajo en mi aula son de su cosecha. En vez de buscar por ahí cojo el teléfono y le digo con voz suave...¿ Sabes mamá que en esta unidad trabajaremos los medios de comunicación? Si tienes un hueco...¿ no te importa y me inventas algo para mis peques?
La verdad,es  que soy afortunada por la madre  que tengo. Además de buena poeta, ha sido siempre una madraza. Por otro lado, le debo mi vocación de docente, ya que ejerció durante 41 años como maestra, y además, de las buenas...! Y os aseguro que soy objetiva al afirmarlo!
                    !Ojalá algún día llegue a ser tan buena en mi trabajo  como lo fue ella!
 
                                                     !Gracias mami!
 
 
Aquí les dejo con su nueva poesía .....! Me encanta!
 
nos

comunicamos


El teléfono, la carta
La tele, el ordenador
No son medios de transporte
Son de comunicación.
El teléfono, rin, rin
Suena, suena sin parar
Mi madre me manda a mí
Y yo mando a mi papá.
Una carta a los Reyes Magos
Este año le escribí
Me trajeron regalitos,
Que yo mucho agradecí.
Por la tarde veo la tele
Un poquito nada más
Pues tengo que hacer deberes
Y ayudar a mi mamá.
                                                    Papá tiene ordenador
También lo usa mamá,
Y yo, cuando sea mayor,
lo podré utilizar.

Autora: Mª del Pilar Hernández Matías

1 comentario:

  1. Muy bonita Carolina. Traslada mis felicitaciones a la autora y espero nos siga deleitando con sus poesías. Es más, te sugiero que deberías ir recopilando todas las que ya tienes en tu poder y animar a "mami"...Pilar a que las edite. Un beso a las dos y... no olvides que sería un gran recurso para el profesora de infantil y primaria en su tarea diaria. Para ella... un placer compartiendo ese don que posee con todo el mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...