----------------------------

jueves, 8 de noviembre de 2012

POESÍA: " TIPOS DE CASAS"

Para estrenar el nuevo formato del blog,  basado en la segunda competencia en la que vamos a centrarnos, que mejor que el trabajo con una poesía. Como ya he mencionado alguna vez el trabajo con las poesías en infantil me parece muy importante  ya que  no sólo nos centramos en  los contenidos de la unidad que nos ocupa,  sino en otros muchos aspectos como la memoria, la pronunciación, el vocabulario,  el miedo escénico, etc.  Es muy gratificante el observar como el trabajo continuado con  este recurso ayuda a los niños a agilizar su mente. Sin ir mas lejos, esta poesía que les brindo a continuación la comenzamos a trabajar este lunes y cual no sería mi sorpresa que, a pesar de que tiene siete estrofas, ya se han aprendido las cuatro primeras. ! Vaya memoria !
Bueno, el truco está en empezar con poesías cortas en tres años ( de una estrofa nada más ) para comenzar a educar su memoria y atención. Poco a poco ir aumentando las estrofas y la complejidad del texto a trabajar. Les aseguro que cuando lleguen a cinco años serán unos expertos versadores.
La poesía que presento a continuación también es un regalo de mi madre que atiende siempre mis demandas. Con mucho cariño ha inventado esta poesía para que mis niños no sólo conozcan los tipos de casas que estamos trabajando sino que sepan también su finalidad y deberes en ella. De nuevo aprovecho este portal para agradecer a mi madre tan maravilloso regalo...!!!GRACIAS!!!
 
TIPOS DE CASAS 

Hace mucho, mucho tiempo
la gente en cuevas vivía,
allí pasaba su vida
pues las casas, no existían.
 
Con el paso de los años
las casas se construyeron,
para vivir en familia
y de paso, protegernos.
 
Hay muchos tipos de casas
y todas son muy bonitas,
unas son grandes, enormes
y otras son pequeñitas.
 
Las grandes son los palacios
castillos y rascacielos,
los pequeños son los pisos
yo vivo en uno de ellos.
 
También hay casas que flotan
y otras que tienen ruedas,
hay jaimas en el desierto
y cabañas de madera.
 
En los polos hay iglús
allí viven esquimales,
y los indios hacen tipis
con las pieles de animales.
 
Y ya para terminar
un consejo les daré,
en todas hay que ayudar
a ordenar y a recoger.
 
AUTOR: Mª DEL PILAR HERNÁNDEZ
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...